Soluciones para la movilidad reducida

Cierra los ojos o simplemente imagina que te encuentras dando un paseo por la ciudad. Recorres cada una de sus calles. Tienes tiempo de hacerte un selfie al lado de una fachada de un edificio emblemático o pasas por un sitio turístico. Observas que tu ciudad cuenta con historia y diferentes estilos arquitectónicos. Ahora piensa que vas en silla de ruedas o que usas muletas. Vuelve a recorrer esa ciudad y seguramente observarás que ese edificio que te gusta no puedes acceder porque no existe una rampa.

Diversidad al día hizo un recorrido por la ciudad de Albacete y se encontró que para acceder a la puerta principal del Hospital General hay que dar un rodeo. En este vídeo de diversidad al día te mostraremos lo que opina al respecto las personas.

Las cosas de palacio van despacio

Diversidad al día sale a la calle para preguntar y conocer sus opiniones con respecto a las personas con discapacidad. Algunos no habían detectado esta necesidad. ¿Será que la discapacidad se ha vuelto invisible? Cuando no queremos ver o comprender realizamos una fase de negación. Esto sucede muchas veces con este colectivo. Pensamos que si lo ignnoramos deja de existir el problema.

No solo se trata de construir una rampa para personas con movilidad reducida sino que debemos pensar que si estas personas de por sí sufren una o varias discapacidades, no podemos abandonarlas a su suerte para hacerles más difícil su existencia. ¿Donde queda la inclusión? ¿Dónde está nuestro compromiso?

Las soluciones que planteaban nuestros entrevistados fueron poner pasamanos laterales y por supuesto, una rampa. Esto es un ejemplo. Pero hay más discapacidad como maneras de atajarlas. Es cuestion de hacerlas visibles para que empecemos a detectar necesidades.

Recuerda, tu participación es importante en la visibilidad de personas con discapacidad. Súmate y apóyanos compartiendo este post y el vídeo a tus redes sociales. Cuanto más lejos lleguemos lograremos un mundo más justo en igualdad de condiciones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share This