Películas como ‘Adam’, ‘La ducha’, ‘No me pidas que te bese, porque te besaré’ o ‘Mi pie izquierdo’ se proyectarán entre los días 17, 18, 24 y 25 de febrero en el Círculo de Arte de Toledo, dentro del III Ciclo de Cine Social sobre Discapacidad Intelectual, organizado por Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Así lo ha presentado, la concejal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, junto al director gerente de la entidad, Daniel Collado, y al director del Festival de Cine Social, Tito Cañada.

María Teresa Puig ha explicado que Plena inclusión Castilla-La Mancha organiza este tercer ciclo de cine sobre discapacidad intelectual o del desarrollo con el propósito de mostrar cómo el séptimo arte ha reflejado la discapacidad intelectual en diferentes épocas y culturas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mientras la primera entrega se centró más en la discapacidad intelectual y la enfermedad mental y la segunda en la infancia, este tercer ciclo “mostrará la visión de personas con discapacidad y su vida diaria desde cuatro tradiciones culturales y cinematográficas diferentes” (Estados Unidos, China, Irlanda y España).

La concejal ha señalado que desde el Ayuntamiento “queremos fomentar este tipo de iniciativas que unen cultura con un mensaje social y que reflejan diferentes puntos de vista sobre las personas con discapacidad intelectual en su vida diaria, lo que no sirve para comprenderles mejor”.

Por su parte, Daniel Collado ha agradecido al Ayuntamiento la implicación en este y en otros proyectos que desarrolla la organización en el ámbito municipal, mientras de Tito Cañada ha destacado la apuesta de este ciclo por el cine de calidad con visiones diferentes “sobre una situación que afecta a todas las sociedades”.

PROGRAMACIÓN

Las películas seleccionadas se podrán ver los días 17, 18, 24 y 25 de febrero a las 19.30 horas en el Círculo de Arte de Toledo, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

El miércoles 17 se proyectará ‘Adam’ (2009. EEUU), dirigida por Max Mayer, es una comedia romántica, en la que se muestra cómo dos personas, pertenecientes a realidades muy distintas, pueden establecer una relación extraordinaria.

El jueves 18, se proyectará ‘La ducha’ (1999. China), película china, dirigida por Zhang Yang Película premiada en muchos festivales, que muestra de una forma tranquila y amable la realidad de la China actual en torno a unos baños públicos en Pekín.

Ya el miércoles 24, se podrá ver ‘No me pidas que te bese, porque te besaré’ (2008. España), dirigida por Albert Espinosa, que relata como Albert está a cinco días de casarse, pero está lleno de dudas sobre su vida y su futuro.

Ya el jueves 25, se podrá ver ‘Mi pie izquierdo’ (1989. Irlanda), dirigida por Jim Sheridan y basada en el relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown.