La unidad de Oncología del hospital Rio Hortega, en Vallodolid, recibe tres reproductores de audio portátiles que serán destinados a las habitaciones y zonas comunes que ocupan los más pequeños.

Los niños ingresados en el Servicio de Oncología contarán con tres reproductores de música donados por FNAC y Río Shopping. que serán destinados a aplicar musicoterapia en las habitaciones y zonas comunes que ocupan los más pequeños. Según han informado desde la Consejería de Sanidad, el Hospital Río Hortega trabaja actualmente en un estudio de investigación que pretende demostrar los efectos calmantes que produce la musicoterapia en niños de cuatro a catorce años ingresados por procesos oncológicos, para lo que estos equipos de música son primordiales.

La supervisora de Enfermería, Ana Isabel Pastor Pérez, ha destacado que el objetivo es “disminuir la ansiedad de los niños y de sus cuidadores”, que son generalmente sus padres. Y añade que el estrés se origina, por lo general, como consecuencia del “aislamiento estricto” que sufren debido a las pruebas o tratamientos a los que se exponen.

http://famma.org