El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi-CLM) ha expresado su preocupación por algunas enmiendas planteadas por los grupos políticos para los presupuestos de la Junta de 2017 y ha citado, en concreto, una del PSOE y tres de Podemos.

En un comunicado, este colectivo ha explicado que ha trasladado a los tres grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha y al Gobierno regional un informe con su valoración sobre las enmiendas presentadas por los grupos al proyecto de pey de presupuestos generales de 2017.
A su juicio, si algunas enmiendas prosperan “ponen en serio riesgo la estabilidad de un sector y la atención directa de las personas con discapacidad” que atiende en sus dispositivos.
Al Cermi le preocupa “especialmente” que las enmiendas 181 (presentada por el PSOE) y 182,183 y 184 (de Podemos) pretenden detraer casi medio millón de euros del presupuesto de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad.Necesitan más financiación

El colectivo ha explicado que, por contra, esa Dirección General necesita más financiación para “poder recuperar y consolidar poco a poco la red de servicios sociales especializados en atención a personas con discapacidad” que, mayoritariamente, se gestionan a través de entidades sin ánimo lucro dentro del ámbito del Cermi.
Ha recordado el comunicado que Federación Salud Mental Castilla-La Mancha y se ha mostrado en contra de otra enmienda de Podemos porque reduce en casi medio millón de euros el presupuesto de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, lo que supondría el cierre de algunos recursos y servicios.
“Nos gustaría que todos los grupos reflexionen en este proceso de debate en las comisiones parlamentarias y acuerden eliminar o modificar este tipo de enmiendas para destinar los recursos allí donde más se necesitan, imponiéndose el sentido común y el diálogo”, ha indicado el Cermi.