raton-clic1El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado ante la oficina de la Defensora del Pueblo una queja por, a su juicio, la falta de accesibilidad de la página de Internet de gestión de la cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte (www.citapreviadnie.es).

En un comunicado, el CERMI especifica que la web no reúne “condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad” por lo que denuncia que incumple con la legislación vigente.

En su escrito de queja, el CERMI adjunta sendos informes de empresas y organismos especializados en los que “quedan acreditadas las deficiencias de accesibilidad” de la página web e incluye una serie de propuestas para resolver este problema.

El CERMI recuerda que, al tratarse de una página de Internet perteneciente a un organismo público –en este caso el Ministerio del Interior–, este sitio ha de ser accesible a las personas con discapacidad y añade que “debe alcanzar al menos el nivel medio de las normas de accesibilidad a Internet generalmente admitidas, según dispone la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información”.

La plataforma ya alertó hace unos meses a la dirección general de la Policía del Ministerio del Interior de la situación de inaccesibilidad de esta web por lo que solicitó la adopción de las medidas correspondientes. Según el CERMI, al no obtener respuesta a su solicitud, se ha decidido acudir a la Defensora del Pueblo para que intervenga y dé una solución al problema.

(EUROPA PRESS)