El Gobierno regional promueve la “plena inclusión social y laboral” de las personas con discapacidad acogiendo en la Casa Perona, sede de su Delegación en Albacete, la exposición ´Valorarte´ de la entidad Laborvalia, que ha inaugurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
valorarte
La consejera ha felicitado a Laborvalia por la muestra, que estará abierta hasta el día 30 y que reúne pinturas y esculturas de 16 centros ocupacionales, realizadas por unos 1.000 artistas y 40 profesionales, según ha informado la Junta en un comunicado.
Sánchez ha indicado que se trata de “una muestra con mucho corazón, que es producto del trabajo de muchos jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental de centros ocupacionales de Castilla-La Mancha”, ya que ´Valorarte´, ha añadido, “es el impulso del Gobierno regional para la integración sociolaboral de personas con discapacidad a través del arte”.
Ha recordado, aquí, que su departamento ha firmado un convenio con Plena Inclusión CLM para que 150 personas puedan hacer prácticas pre-laborales en las dependencias de la Consejería, 16 de ellas de Asprona en la provincia de Albacete.Mucho corazón

En el marco de este convenio, se ha referido a que el servicio de conserje de la exposición lo realizará Luis Pardo, usuario de uno de los centros ocupacionales de la asociación albaceteña.
“Les invito a visitar esta exposición que tiene mucho corazón y felicito a Asprona, a Laborvalia, a todos los artistas que han hecho posible esta exposición”, ha concluido.
Por su parte, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha subrayado que hoy se cumple un “hito” en la ciudad al reabrirse la Sala de Exposiciones de Casa Perona tras su cierre hace cinco años y que tenía dos espacios escénicos, “uno de los cuales no se ha podido recuperar tras estar tanto tiempo cerrado”, ha aclarado.
El director de Laborvalia, Alfonso Gutiérrez, ha destacado que el objetivo es potenciar la capacidad creativa del colectivo, que “es enorme”, y como prueba esta segunda edición de ´Valorarte´ que tiene como tema principal el corazón y sucede al árbol, el pasado año.
La muestra ´Valorarte´, proyecto de integración social a través del arte, de dimensión regional, ha partido de Ciudad Real y ha estado expuesto en la Facultad de Educación Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina (Toledo), con motivo de la visita de los Reyes de España el pasado 19 de Mayo, y durante la segunda quincena de junio en la sede las Consejerías de Bienestar Social y de Sanidad, en Toledo.