En colaboración con la federación de asociaciones de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (FAPDIS-CLM) y Farmacia Albacete 24h, la asociación Confía en ti convoco a un café coloquio a sus asociados y a asociaciones socio sanitarias de Albacete en la mañana del sábado día 14.

aaaa

A este acto además de los asociados, acudieron representantes del colectivo médico, de la federación FAPDIS-CLM, de asociaciones representativas de la discapacidad como AIDISCAM, así como representantes de la asociación socio sanitaria ACEPAIN.

Se presentó la nueva junta directiva que cuenta entre sus componentes a Irene Carta (presidenta), Juan José Prieto (vicepresidente y coordinador en Castilla-La Mancha de la federación Española de Enfermedades Raras –FEDER-), José Antonio Rudilla (secretario), Chiara Munzi (Tesorera)y  Meritxell Suarez (Vocal).

Asimismo  se hizo una valoración del recorrido de los tres años de recorrido de esta asociación, donde además de apoyar a personas con enfermedades raras, quieren romper con la invisibilidad de este colectivo. Para ello, actos como el del sábado y las jornadas de enfermedades pocos frecuentes que sirven para hablar y enseñar que es realmente una enfermedad rara, también tienen previsto acudir a eventos fuera de Albacete tanto en ámbito regional como nacional, y celebrar encuentros de personas con enfermedad rara y asociaciones de otras regiones.

La presidenta, Irene carta, agradeció al nuevo equipo por su labor y compromiso día a día con esta asociación y la atención a los usuarios y usuarias de la misma. En palabras suyas “Este es un nuevo equipo, pero no un nuevo comienzo, pues siempre hemos estado ahí. A veces con diferentes nombres entre sus miembros, pero siempre con la misma ilusión de poder crear nuevos proyectos y luchar porque estas enfermedades no sean invisibles ante la sociedad”.

La asociación agradeció el apoyo de Farmacia Albacete, en especial a su dueño Antonio Galera, porque siempre que se le ha pedido ha colaborado de manera desinteresada. Se hizo mención a la federación FAPDIS-CLM- en la cual están federados y su presidenta ostenta el cargo de tesorera- por su apoyo no solo logístico, sino también moral, en especial a su presidente Francisco Cebrián el cual dijo “que las asociaciones no solo deben de velar por los intereses de sus asociados, también deben de hacerlo del colectivo. Pues las asociaciones somos los ojos y oídos de las personas que padecen, y debemos llevar sus peticiones y reivindicaciones antes las instituciones oficiales que son las que deben de velar por el bienestar de todos y todas las personas con discapacidad”.

Después de acabado el acto, los y las miembros de la asociación así como los representantes externos que acudieron al mismo, se juntaron en una comida de hermandad en un restaurante cercano.