La diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, ha acompañado hoy a las socias de la Asociación Luna en el acto de entrega de la ‘III Mención Selene’. Premio que viene entregándose en el marco de la Feria de Albacete y que este año ha recaído en el Ayuntamiento de Albacete.

Durante el acto, la responsable provincial, ha destacado la importancia del trabajo que realiza la Asociación Luna para prestar apoyo a las mujeres con discapacidad y ha emplazado a las responsables de la entidad en Albacete a trabajar junto a la institución provincial para que ninguna mujer del entorno rural pueda quedarse sin la asistencia que necesita por el simple hecho de residir lejos de la capital.

“Conozco que parte de vuestras dificultades a la hora de llegar a las mujeres de la provincia se encuentran en el transporte y en el desplazamiento”, comentaba García al tiempo que explicaba que “la Diputación estará plenamente orgullosa de colaborar con la Asociación Luna desde las vías de trabajo que sean necesarias para facilitar la igualdad a todas las mujeres de la provincia”. En este punto García reflexionaba sobre la triple discriminación a la que han de enfrentarse este colectivo por residir en el medio rural. “Al hecho de ser mujeres y tener algún tipo de discapacidad, suman el factor rural y no podemos permitir que estas mujeres caigan en el olvido sólo por el lugar en el que han decidido fijar su residencia”, aseguraba García.

Por su parte, la presidenta de la Luna a nivel regional, Ana Quintanilla, se ha mostrado agradecida con la predisposición de la Diputación provincial y ha destacado el interés muto por acercar la igualdad al medio rural.

A la cita, que se ha celebrado en el Salón de Autoridades, también han asistido el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González, y el diputado del Grupo IU-Ganemos, Ignacio Díaz, además de representantes de diferentes instituciones públicas.

eldiadigital.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Redimensionar imagen
Share This