AIDISCAM celebró en la tarde noche de este viernes día 29 de Abril una Junta de directiva para asignar nuevo presidente. José Antonio López salió elegido por mayoría absoluta, relevando de su cargo a Francisco J. Cebrián.

José Antonio López, es  conocido en el movimiento social desde hace algunos años en nuestra región, pues aparte de AIDISCAM ha trabajado para movimientos sindicales para luchar por los derechos de los trabajadores de nuestra comunidad, sobre todo en estos últimos años en el colectivo de personas con discapacidad.

Su trayectoria en AIDISCAM comienza en el año 2013, siendo elegido secretario.  Al año siguiente la junta directiva lo elige vicepresidente, siendo ratificado por la asamblea general ese mismo año.   Durante ese tiempo, su dedicación se podría decir que es plena,  siendo coordinador general regional.  Ha contado siempre con el apoyo de todo el equipo de la asociación,  siendo imprescindible para el anterior presidente, pues aparte de vicepresidente, era quien siempre estaba  al lado de este en su hoja de ruta.

 

Releva, a Francisco J. Cebrián, quien por causas de salud ante todo, deja el cargo de presidente, pero sigue perteneciendo a la junta directiva como vocal.  Según en palabras de Cebrián, “la salud manda y a veces hay que saber parar y estar en posiciones menos avanzadas para continuar en la brecha”; aunque esto no le impedirá seguir como presidente de la federación de asociaciones de personas con discapacidad de Castilla-La mancha (FAPDIS-CLM). Es bien sabido por su equipo, que siempre ha declarado que hay que dejar paso a nuevas incorporaciones, sobre todo a jóvenes que quieran estar en la delantera del sistema asociativo.

 

Por su parte, López declaró que aceptaba este nuevo reto con mucha ilusión, “esperando que sigamos en la misma trayectoria que hemos ido teniendo estos años, y creando nuevas formas de ayudar a las personas con discapacidad de nuestra comunidad”. Valoró a su equipo de manera positiva y alabo a cada miembro de la misma por el esfuerzo que siempre han puesto en su desempeño. Su nueva etapa no es muy diferente a la anterior, pues como vicepresidente y coordinador regional, ya es veterano en todo lo referente a la asociación y siendo uno de los pilares de la misma.

 

Así de esta manera la nueva junta directiva queda confeccionada de la siguiente manera; José Antonio López, Presidente. Llanos Martínez, Vicepresidenta. Noemí Armero, Secretaria. Irene Carta, vicesecretaria. Teresa Corcoles, tesorera. Manuel garrido, Francisco Cantos, Pedro Soriano, Eduardo Siquier, Llanos Beneyto y Francisco Cebrián, vocales.