Ochocientos ayuntamientos de Castilla-La Mancha se beneficiarán del convenio de colaboración en materia de inclusión social para personas con discapacidad intelectual que han firmado hoy en Puertollano la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Mayte Fernández, y el responsable de Plena Inclusión, Luis Perales.

Fernández ha señalado que esta colaboración es de “mucha voluntad y de buena intención, ya que no tiene coste económico para las partes firmantes y lo que pretende es poner a disposición de este colectivo las herramientas necesarias para que puedan aportar valor al trabajo de los ayuntamientos de la región en beneficio de la integración de las personas con discapacidad”.

Y ha subrayado que, “con este convenio, vamos a llegar a más pueblos y a asesorar a concejales y técnicos para implementar políticas transversales que afecten en positivo a las personas con discapacidad”, ha subrayado la presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha y también alcaldesa de Puertollano.

La organización “Plena Inclusión” utilizará como canal de comunicación para dirigirse a los municipios de la región la web de la FEMP, así como otros medios habituales que esa federación utiliza para comunicarse con sus asociados, ha explicado Perales.

Y ha agregado que, en virtud de este convenio, Plena Inclusión pondrá a disposición de los ayuntamientos líneas de asesoramiento para la adopción de políticas que garanticen la “igualdad de derechos” y la “mejora de la calidad de vida” de las personas con capacidades diferentes.

Declarada de utilidad pública, Plena Inclusión es una federación de entidades que agrupa a las distintas asociaciones y entidades Pro-Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Castilla-La Mancha, privadas y sin ánimo de lucro, y cuya misión es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

abc.es