Una veintena de personas con discapacidad gravemente afectadas han participado en el Puerto Deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) en la actividad ‘Terapia en el mar’, organizada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM).

Esta actividad tiene como objetivo “trabajar la auto percepción de las personas con discapacidad, a través de las emociones, acercándoles un medio poco accesible”. Los paseos en barco permiten a estas personas conocer los beneficios del mar, además de disfrutar del entorno vital de la costa y vivir una experiencia única en primera persona, mejorando su salud y promocionando su autonomía, según ha explicado en una nota la Junta, que ha concedido al programa una subvención de 933 euros.

El delegado territorial de Salud, José María Martín, ha destacado que “la apuesta de la FAAM por ofrecer a las personas con discapacidad una terapia innovadora, que aprovecha el medio marino de la Bahía de Almería y las buenas condiciones climatológicas de nuestra provincia”. Martín ha señalado que “desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales venimos apostando por esta actividad desde el año 2014, porque consideramos que ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a una actividad adaptada a sus necesidades”. Por su parte, desde la FAAM han precisado que los paseos a bordo del navío de la Asociación Psiconáutica se realizan en grupos de seis usuarios a quienes les acompañan profesionales de la Unidad de Día.

http://famma.org