Los manchegos llegaron a la final por segundo año consecutivo y perdieron ante el ‘galáctico’ Ilunion (46-61)

El BSR Amiab Albacete no pudo lograr esta vez el título de Copa del Rey pero demostró que con sacrificio y mucho trabajo no está tan lejos sobre la cancha de un Ilunion galáctico, que cuenta con una plantilla estratosférica comandada por un Bywater excelente. Es cierto que el BSR Amiab Albacete aguantó poco más de un cuarto, pero demostró que puede luchar por los títulos con este Ilunion. La lógica tristeza de la derrota no empañó el excelente papel del BSR Amiab en esta competición, en la que fue segundo de entre los mejores de España.

Impresionante final la que se pudo ver en Vélez Málaga entre el CD Ilunion, que defendía título, y el BSR Amiab Albacete. Los primeros minutos fueron de máxima igualdad, a las canastas manchegas respondían los jugadores del Ilunion y no había ninguna distancia en el marcador. Al final del primer cuarto, y con un partido en el que la táctica ganaba a las individualidades, la ventaja mínima del Ilunion (11-13) no servía para nada.

En el inicio del segundo cuarto no cambió nada, el BSR Amiab Albacete defendía bien bajos los aros, cerraba opciones de tiro e impedía que el campeón lograse anotar con facilidad. En este primer cuarto todo comenzó a cambiar con el paso de los minutos con el acierto de Terence Bywater, que encontraba canasta con muchísima facilidad en esta parte del partido, ayudado porque Roberto Mena se tuvo que ir al banquillo con tres personales y más todavía cuando se iba con cuatro faltas al banco Harrison Brown. Ahí se comenzó a fundamentar la distancia del CD Ilunion, que acabó la primera parte con 17-31 en el marcador tras un parcial de 6-18, con un BSR Amiab Albacete que viendo como anotaban los campeones perdió la concentración en cinco minutos y se fue del partido.

El tercer cuarto no trajo mayores sorpresas, la ventaja del Ilunion era grande y se amplió algo más. El campeón jugaba con tranquilidad, seleccionando mejor el tiro y jugaba con los nervios de los manchegos, que se veían por detrás y querían resolver demasiado pronto algunas de las jugadas. Además en defensa con la cuarta falta de Roberto Mena, un hombre vital para los Abraham Carrión, tampoco podía forzar demasiado en defensa.  Con 30-47 acabó el tercer cuarto.

El último cuarto fue poco más que un trámite, pero hay que apuntar que el BSR Amiab Albacete no se rindió y hasta el último minuto mantuvo la intensidad, intentando acortar distancias en el marcador e incluso se puso a 11 puntos por debajo, pero la diferencia era demasiado grande y el Ilunion tampoco daba facilidades.

 

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (4), Luis Alfonso Cristen (2), Harrison Brown (4), Lee Manning (9), Roberto Mena (10) -cinco inicial- Ademola Orogbemi (15), Pablo Vázquez, Martín Arredondo (2).

CD Ilunion: Daniel Stix Soto, Alejandro Zarzuela (8), Bill Brian Latham (8), Rafael Muiño y Terence E. Bywater (27) – cinco inicial- Carlos Vera, Pablo Zarzuela (2), Sara Revuelta, Ángel Silvela, Hawkins Rodney (16).

Árbitros: Javier Verde, Manuel González y Araceli Mulet.

Parciales: 11-13, 6-18, 13-16 y 16-14  (46-61, final).

Incidencias: Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez Málaga. Partido de la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

Final de consolación

En el partido por el tercer y cuarto puesto gran alegría para el Bidaideak Bilbao, que se impuso en ese partido de consolación al BSR ACE Gran Canaria. Muy buen partido de los vascos que acabaron ganando por 51-73.

albaceteabierto.es