El piloto regala las botas con las que ganó el Mundial en 2016 a un joven bornense que padece hiperlaxitud y que practica kárate.

“Emocionante lo vivido hoy en el Circuito de Jerez cuando el piloto Marc Márquez recibía a Súpercelu para mostrarle sus habilidades con los katas. Tras la demostración de Celu, Márquez le dijo que esperara, que le iba a dar una cosa… ¡las botas que había usado el año pasado y con las que ganó el Mundial!” El mensaje lo publica la cuenta de Facebook de Todo Disca, que es quien aporta el vídeo que acompaña a la información y en el que se ve a José Luis Cazalla, un joven de doce años que padece el síndrome de Larssen e hiperlaxitud, demostrándole al campeón de MotoGP sus dotes para las artes marciales.

Celu, o SúperCelu como lo conocen, consiguió una gorra firmada por su ídolo y hasta las botas con las que Marc Márquez logró su último título en 2016, cuando sumó su tercer título de MotoGP a su palmarés. El joven Celu, natural de Bornos, tiene reconocido un 79% de discapacidad, pero eso no le impide cursar sus estudios de Primaria y luchar por ser informático, su gran sueño. El joven bornense participó hace poco en el I Campeonato de Kárate de Inglaterra, donde consiguió dos medallas, primer puesto de la prueba de libres y tercer puesto en la prueba de Qata. Un auténtico campéon.