La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la convocatoria de ayudas de atención adecuada a favor de personas mayores y personas con discapacidad de la región, que en total suman una dotación de 908.884 euros.

indice

Según señala la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), estas ayudas están dirigidas a paliar situaciones de necesidad puntuales o prolongadas, entendidas como medidas de acción positiva, con el fin de promover la autonomía personal y la atención especializada en centros residenciales.

Algunas de las ayudas que soliciten las personas mayores pueden estar destinadas a la adquisición de gafas, lentillas, audífonos, prótesis dentales u ortopedia, así como a ayuda técnica para la eliminación de barreras en espacios de aseo.


Por su parte, las personas con discapacidad podrán solicitar esta subvención para recibir apoyo especializado en centros residenciales, fomentar su accesibilidad y autonomía personal a través de la adquisición o adaptación de vehículo a motor o para la eliminación de barreras en estos vehículos.

También podrán solicitarlas, con fecha límite el próximo 31 de octubre, para compensar deficiencias ortodóncicas.