La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido en 2016 “casi ocho veces más” en los centros con discapacidad respecto a las cifras de inversión registradas en 2014. Así, de los “en torno a 100.000 euros” que se invirtieron hace tres años, se ha pasado a “en torno a 800.000 euros” durante 2016.

La consejera de Bienestar Social de CLJM, Aurelia Sánchez, durante la visita que ha realizado a las viviendas con apoyo ‘El Hayedo’

Así lo ha indicado este jueves la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una visita a las viviendas con apoyo ‘El Hayedo’ para personas con discapacidad situadas en Guadalajara capital.

En dichas viviendas, la Junta hizo una inversión de unos 25.000 euros durante 2016, “para la sustitución de calderas”. Una inversión “importante para el bienestar de los residentes y del conjunto de profesionales que en ellas trabajan”, ha mantenido Sánchez.

La consejera ha recordado que estas viviendas forman parte de una red regional de viviendas con apoyo para personas con discapacidad. En toda la región, ha indicado Sánchez, hay “en torno a 80 viviendas que tienen 540 plazas”, mientras que en el caso concreto de Guadalajara, existen “13 viviendas con alrededor de 100 plazas”.

Las viviendas con apoyo ‘El Hayedo’ para personas con discapacidad son gestionadas por la Fundación ANDE, que desarrolla una “labor muy especializada en la atención a las personas con discapacidad”, ha concluido la consejera antes de iniciar una visita por las instalaciones.

clm24.es