Aidiscam Albacete, se reunió en la tarde de ayer, Viernes día 29 de Enero, para formar, nombrar la nueva junta directiva para el ejercicio de este año 2016. Así mismo también en esta asamblea se trataron, diferentes puntos del día, ordinarios y extraordinarios con el fin de tratar este año que nos acompaña.

 

Primeramente, la secretaría Noemi Armero, explico los diferentes puntos a tratar: memorias, actividades para este 2016, cuentas del 2015, presupuesto del 2016 y gastos.
El vicepresidente José Antonio López, en su primera intervención explico, recordó, que la Asociación para la integración de discapacitados Aidiscam Castilla – La Mancha se fundó en 2012, en Junio, recordó, que había 205 socios, en el 2015, el pasado año, siendo 110 hombres y 95 mujeres, 94 no tienen ningún tipo de discapacidad y 111 si la tienen, lamento.


En el ejercicio del 2015, se recibieron varias subvenciones, por parte de las administraciones locales, provinciales y regionales, el Ayuntamiento de Albacete aporto 5.000 euros aproximadamente para el programa de “intervención laboral” la Diputación Provincial 875 euros, para talleres, actividades de discapacitados, en el proyecto llamado “Iniciativa Orienta” explico José Antonio.
Así mismo, recordó que este pasado año se hicieron cursos para el reciclaje de residuos y de tapones, talleres de anti-estrés y la Gala Benéfica de Aidiscam. A parte se hicieron actividades como las mesas informativas de Aidiscam, la gestión de información para socios y no socios de Aidiscam.
En este pasado año, Aidiscam se reunió con los diferentes candidatos a la alcaldía de Albacete, así como el actual presidente de las Cortes, Emiliano

García – Page, y recientemente con Pedro Ruis Santos, Delegado de la Junta en Albacete y Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.
Actualmente, cabe destacar que se están almacenando tapones en 45 puntos de recogida dispersados por toda la ciudad.

1. ACTIVIDADES 2016
En este nuevo curso, se pondrá en marcha en centro especial de empleo para crear empleo e impartir formación, se continuará con el proyecto de reciclaje, recogida de tapones. Se actualizará la revista digital “Diversidad Al Día” donde se encuentran contenidos relaciones con la discapacidad en diferentes aspectos laborales, médico – sociales.
Actividades de Orientación Laboral, los lunes de 10-13 en la sede. Atención permanente al socio, lunes, miércoles y viernes. También se elaboraran jornadas de empleo por toda la región, se hará un estudio sociológico sobre las personas discapacitadas en la comunidad, porque no se saben con certeza las que existen. Se harán varias charlas, en centros educativos, asociaciones etc. La gala benéfica.
Se aportarán aportes y enmiendas a todas las leyes que tengan que ver con discapacidad ya sean a nivel nacional o regional.

La asamblea aprobó este apartado por una nimiedad.

CUENTAS 2015
Posteriormente la tesorera María Teresa Corcoles hizo balance sobre las cuentas del pasado año explicando los gatos y los ingresos que se detallan a continuación.

Gastos -> 29.000 euros aproximadamente, entre material de oficina, seguros de vehíuculos etc.

Ingresos -> 3000 euros aproximadamente, cuotas de socios, aportaciones…
Detallo María Teresa la tesorera.

PRESPUESTOS 2016
En estos presupuestos se hablo de los ingresos estimados así como de los gastos estimados.
En primer lugar en ingresos se estima que en Cuotas de Socios se ingresen, cuotas extraordinarias y en subvenciones unos 30.000 euros.
Con la implantación y el desarrollo del nuevo proceso informático como Televisión digital, Diario Digital, Radio, Web, se espera que los ingresos se incrementen.
En segundo lugar en cuanto a los gastos se estima que se gaste, corrientemente, en proyectos y en oficina 5000 euros.
La asamblea aprobó los presupuestos por una nimiedad

Cabe destacar, que este año se implantará una cota para socios anual, de 10 euros, para todos. Con ese dinero los socios obtendrán información por carta, carnet de socios entre otras cosas que se beneficiarán.
Se preparan clases para hacer una oposición, que para los socios sería más barato que para los no socios.
Desde Aidiscam creemos que no se valora lo suficiente la asociación y creemos que estas medidas anteriormente mencionadas como las cuotas ayudará a darle auge y ayuda a esta asociación.
Posteriormente se celebro la Asamblea Extraordinaria en la cual se nombraron los diferentes candidatos a la Junta Directiva, 11 puestos para 11 personas que se presentaron, a continuación se detallan los miembros de la Junta Directiva y el cargo que ostentan.
El presidente Francisco Cebrian ha dado las gracias a todos los socios y a todos los que forman Aidiscam, la buena y cordial relación que hay entre todos, “somos una gran familia, con todos unidos podemos con todo” ha destacado.

CARGO NOMBRE
Presidente Francisco J. Cebrian Cordoba
Vicepresidente Jose Antonio Lopez Nieto
Secretario Noemi Armero Garcia
Vicesecretario Irene Carta
Tesorera María Teresa Corcoles Garcia
Vocal Eduardo Siquier
Vocal Pedro Soriano
Vocal Francisco Cantos
Vocal Manuel Garrido Gabaldon
Vocal Llanos Beneyto
Vocal Llanos Peñarrubia