Este fin de semana el presidente de la Asociación para la integración de discapacitados de Castilla-La Mancha, AIDISCAM, Francisco Cebrián, junto con el coordinador Regional, Jose A. Lopez

AIDISCAM-PSOE-685x320

Varios componentes del equipo ejecutivo, ha celebrado varias reuniones con representantes del PSOE, Izquierda Unida y Podemos para hacerles llegar sus propuestas sobre discapacidad cara a la creación del programa electoral de estos partidos. Milagros Tolón, candidata del PSOE a la alcaldía de Toledo, Emiliano García Page, candidato a la Junta de CLM por el PSOE, Alejandro Ávila, candidato a la Junta de CLM por Izquierda Unida y José García Molina, Secretario General de Podemos CLM fueron los representantes de estas organizaciones que atendieron las peticiones de AIDISCAM.

AIDISCAM les trasladó las propuestas que defiende la asociación, a la vez que le hizo llegar las inquietudes sobre la situación actual de los discapacitados en CLM, pues este colectivo se está viendo doblemente afectado ante la situación de paro que existe en estos momentos y la dificultad para integrarse en el mundo laboral. Una de las propuestas contempla la creación de viviendas temporales de discapacidad, en la que el discapacitado puede tener una independencia y autogestión y recibir la ayuda a la hora de encontrar un empleo. Otra de las propuestas es la creación y puesta en marcha, por parte de estos partidos, de un Plan de Empleo específico para el colectivo de la discapacidad.

AIDISCAM PODEMOS

Por otro lado, AIDISCAM les informó que el gobierno regional no ha facilitado aún los datos sobre el número de discapacitados que existen en la región, que esta asociación pidió hace un tiempo e hizo la petición en esta reunión, de que, en el caso de que llegaran al gobierno, ellos hicieran públicos, en la mayor brevedad, todos estos datos y estadísticas que tanta falta hacen a las asociaciones para poder llevar a cabo su labor.

Así mismo, la asociación les quiso hacer llegar su denuncia de ha desaparecido la integración del discapacitado en el empleo directo, que no se cumple el 2% del plan de empleo en muchos casos, de que no se tienen en cuenta a veces la atención en las universidades las plazas para discapacitados, de que no hay herramientas para la integración en el mundo laboral, de que el aumento del paro de este colectivo ha aumentado un 150%, situándose en el 60-80% de tasa de desempleo en discapacidad. En resumen, que los planes de empleo no revierten en las ciudades en este momento y hay que hacerlo, que las zonas rurales están desprotegidas y que no se cumple la actual ley de la discapacidad.

Los tres partidos políticos han estado receptivos y han aceptado las propuestas de AIDISCAM cara a elaborar sus respectivos programas electorales y de que esta asociación les haga llegar sus propuestas a tal fin. Desde la propia asociación se informó que están recogiendo por parte de las personas con discapacidad, así como de los profesionales de este colectivo, propuestas que por supuesto harán llegar a todas las corporaciones políticas que lo deseen. Así como que siguen abiertas estas reuniones, tanto a nivel local como regional para con los demás partidos que conforman el panorama político de esta región, y están en espera de que respondan antes de finalizar el periodo de elaboración de los respectivos programas electorales.

Con el candidato de IU a la Junta, Alejandro Ávila.

AIDISCAM es la asociación para la integración de discapacitados de Castilla-La Mancha que se constituye con el objetivo de promocionar e integrar a personas con diversidad funcional, ya sea psíquica, física o sensorial. Nuestro objetivo va encaminado a defender los derechos de todos los discapacitados de CLM, además de ofrecer actividades como jornadas, cursos, talleres, conferencias y acuerdos con empresas que estimulen a la creación de puestos de trabajo para la integración de las personas con discapacidad, en general, nuestra asociación va encaminada a mejorar el bienestar de la persona con discapacidad y su familia.