Aidiscam se reúne con Iniciativa, PCPE y Ganemos

La asociación AIDISCAM, Asociación para la Integración de discapacitados de Castilla-la Mancha, siguiendo su hoja de ruta para la reunión con todos los partidos políticos que presentan candidatura para las elecciones del 24 de Mayo, se reunió el pasado viernes a lo largo del día con los partidos Ganemos Albacete, Iniciativa Albacete y PCPE. Por parte de la asociación fue su presidente Francisco J. Cebrián junto con parte de la junta directiva quien estuvo presente, mientras que por parte de Ganemos Albacete fue su cabeza de lista Victoria Delicado junto a parte de su equipo acudía a esta cita.

En la reunión con la coalición Ganemos, se comentó el programa de esta formación, que conlleva a estabilizar la situación de desmejora que este colectivo ha mantenido desde el inicio de la crisis, con la mayor subida en desempleo que se ha contemplado desde hace varios años. Con lo que el compromiso de este partido es mayoritario para trabajar en esta dirección de plantear nuevas fórmulas.

Por parte de AIDISCAM, Cebrián volvió a hacer referencia al hotel de asociaciones en materia de discapacidad y que conllevaría a una mejor unificación de las mismas. También la necesidad de un plan de empleo especifico en materia de empleo para este colectivo. Estas proposiciones fueron expuestas a los tres partidos y los tres acordaron que este es el camino a seguir, pues la dignificación de la persona con diversidad funcional comienza con un trabajo que pueda dar una autonomía a la persona y no dependencia completa de las ayudas públicas que han caído tanto en estos tiempos.

Por parte del PCPE, su portavoz e integrante de la lista de candidatos, Jesús Cozar, escuchó cada propuesta de la asociación, con el énfasis de que aparte de ser propuestas reales y de sentido común, sirven para mejorar la calidad de vida de las persona y que ellos apoyaran cada propuesta que esta materia se haga incluso por parte de los demás partidos, sin con ello la ciudadanía llega a tener unas mejora en su bienestar común.

Desde Iniciativa por Albacete,  su cabeza de lista Juan Fernández, presento su programa a la asociación, en materia de discapacidad prevén cambios en los proyectos de empleo y ayudas que mejoren la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Se interesaron mucho por los datos que se manejan en materia de desempleo de este colectivo, que con la crisis ha llegado al 60 % de tasa de desempleo. Se hizo referencia a la unión de todas las asociaciones, y en que si llegan a  gobernar contarán con la labor de estas para la elaboración de cualquier plan que afecta al colectivo. Como con todos los partidos, se hizo referencia al papel que juega el consejo de discapacidad de la ciudad, analizando que este debería de reunirse en más ocasiones y en temas de decisiones más directas con las políticas de las corporaciones municipales. Pues solo se reúne en cuestiones muy puntuales y en distensión de tiempo grande.

Así mismo, y de manera personalizada, el presidente de AIDISCAM Francisco J. Cebrián, invitó  a los responsables de estos partidos a la participación de la charla-coloquio que se celebrará en Albacete, en el centro del Ensanche el próximo martes día 12 a las 6 de la tarde,  como interlocutores y exponentes sobre la situación de la discapacidad en nuestra ciudad. Donde se exponga en los temas expuestos por parte de cada interviniente las propuestas en materia de cada corporación. Y por supuesto los asistentes puedan intervenir en las preguntas a los candidatos. Sobre todo por converger en un mismo fin que será la de la mejora de la vida y autonomía de las personas con discapacidad en materia de empleo. Los tres partidos confirmaron su participación a este acto, que al igual que los demás partidos (salvo Partido Popular y Vox, que contestaran en breve a la confirmación de participación). Cebrian dio las gracias por esta iniciativa donde espera que los 11 partidos que confluyen a la alcaldía estén presente y sea un punto de encuentro común para empezar a trabajar en nuevas formas que conlleven a un entendimiento general, donde las ideologías e intereses de cada uno de ellos no sea una losa sobre los acuerdos a tomar para que sea positiva la igualdad en derechos y la equidad en ayudas que este colectivo necesita tanto para que las personas sean lo primero.