El pasado 17 de febrero el portavoz del Gobierno Regional Nacho Hernando comunicó la  Oferta Pública de Empleo de maestros, que llegará a las 750 plazas este año. Se convocarán 106 plazas en Infantil, 289 plazas en Primaria, 50 en Educación Fisica, 168 en Inglés, 48 en Pedagogía Terapeútica, 43 en Audición y Lenguaje y 46 en Música.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 41 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, se reservará un cupo no inferior al 7% del total de las plazas vacantes aprobadas en la citada Oferta de Empleo de maestros.

A esta Oferta Pública de Empleo, les seguirán otras en el ámbito de la Sanidad o de los servicios sociales.

Aidiscam ha solicitado recientemente, tanto a la Consjería de Educación, como a la de Bienestar Social que es la competente en discapacidad, que cambie ese artículo de la Ley de Empleo de Castilla-La Mancha para que los discapacitados integrantes del turno de interinos, tengan también reservado el 7 % de las mismos..

La única bolsa de interinos que tiene establecida esa reserva es la del SESCAM, constituyendo un agravio comparativo para el colectivo de discapacitados, el hecho de que las medidas de inclusión social no se den por igual y en las mismas condiciones en los diferentes sectores de la administración regional, independientemente de si se trata de personal funcionario o estatutario.

Adjunto el enlace del portavoz del Gobierno Regional:

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-comunica-la-oferta-p%C3%BAblica-de-empleo-para-maestros-que-llegar%C3%A1-las-750-plazas