Fallece Mari Carmen Villar, una luchadora desde Cocemfe por las personas con discapacidad

Su nombre y su rostro son muy conocidos entre los colectivos que llevan décadas trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad. Era la presidenta de Cocemfe Alborada

Mari Carmen Villar en la firma de un convenio con la Diputación de Toledo

En la tarde del lunes 18 de febrero falleció en Toledo Mari Carmen Villar, vicepresidenta de CLM Inclusiva, secretaria de Cocemfe Toledo y presidenta de Cocemfe Alborada. Su nombre y su rostros están asociados a la lucha por la inclusión y la defensa de los derechos y las reivindicaciones de las personas con discapacidad.

Una de las organizaciones en las que ha estado colaborando hasta el final, CLM Inclusiva, compartió la triste noticias en sus redes sociales para tributarla el último adiós.

Hoy nos ha dejado una mujer luchadora por el colectivo de las personas con discapacidad, Mari Carmen Villar, presidenta de Cocemfe Alborada.

Actualmente secretaria de nuestra federación provincial en Toledo, Cocemfe Toledo, y vicepresidenta de nuestra Confederación Regional CLM Inclusiva.

Descanse en Paz…

Desde la Asociación Provincial de minusválidos físicos y sensoriales (Cocemfe Alborada) se prestan acciones de apoyo psicológico a personas con gran discapacidad física con el propósito de mejorar su calidad de vida, atendiendo principalmente a su condición física y aspectos psicosociales.

En el centro de la imagen que acompaña a esta noticia aparece Mari Carmen Villar con Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, durante la firma en 2016 de un convenio de ayuda a la asociación Cocemfe Alborada.

Las redes sociales han recogido diversas muestras de reconocimiento y agradecimiento hacia la figura de Mari Carmen Villar y su trabajo en Cocemfe. Por ejemplo desde el Comité Español Representante de Personas con Discapacidad o desde CLM Inclusiva, la organización de la que que era vicepresidenta hasta su fallecimiento:

El año pasado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visitó el centro de Cocemfe en Toledo, donde se desarrolla el proyecto CREA.

Centro de Empleo de Cocemfe.

encastillalamancha.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *