El programa ha hecho posible la atención a personas con discapacidad intelectual durante 646 días, en la modalidad de estancia, y 1.117 horas, en la de apoyo puntual por horas.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha agradecido la colaboración de Plena Inclusión y de sus entidades en el desarrollo del Programa de Apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral del Gobierno regional que durante el pasado ejercicio benefició a unas 150 familias con hijos con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo.

El programa de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral está financiado por la consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha y gestionado por Plena Inclusión Castilla-La Mancha con el apoyo de sus entidades que dedicaron durante el pasado ejercicio 646 días, en la modalidad de estancia, y 1.117 horas, en la de apoyo puntual por horas, en las que se atendió a alguna persona con discapacidad intelectual.

El servicio tiene como objetivo “que los familiares de la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, puedan llevar a cabo sus actividades de interés, a través de un acompañamiento especializado a la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo”, recuerda la consejera.

Los destinatarios directos del apoyo son familiares o cuidadores principales que convivan con la persona con discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo de Castilla-La Mancha y los destinatarios indirectos son las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que van ser atendidas en el servicio.

En total, alrededor de 150 familias de Castilla-La Mancha se beneficiaron de este programa, muy demandado por las familias en las que hay una persona con discapacidad intelectual y que, en ocasiones, tienen difícil hacer frente a determinados compromisos o situaciones de la vida diaria.

En esa línea, la consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez, ha trasladado la voluntad del Gobierno regional de respaldar a Plena Inclusión, al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha, asegurando el mantenimiento de este programa a lo largo del año 2016.